miércoles, noviembre 29, 2006

1 de Diciembre - Día mundial contra el SIDA


Campaña "16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres"



Dando la cara por los buenos tratos, comenzamos la campaña organizada por diversos organismos no gubernamentales de todo el mundo para eliminar las múltiples formas de violencia contra las mujeres. Ahora es el momento de implicarse en la lucha contra el SIDA.



36 millones de personas viven con el VIH/SIDA en nuestro mundo

Se procederá al pegado de carteles informativos por todo el instituto y se invita a toda la comunidad educativa a participar diseñando y organizando actividades, dentro y fuera del aula.
Poco a poco, con la aportación de todos y todas, iremos concretando un programa con diferentes actuaciones que nos ayuden a tomar conciencia de la importancia y gravedad del tema.

Documentación y materiales al respecto se encuentran en la Sala del Profesorado; para más información podéis hablar con Juan Lafuente.

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

El sida virus de inmunodefisiensia humana tiene afestada a mas de 31 millones de personos en el mundo , es devido al sexo sin condo como mas se propaga este virus, cada año mueren 2.700.000 personas en el mundo ¿estamos ante un virus o una epidemia?

12/01/2006 11:36 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que todo esto que hace el instituto está bastante bien, sabe como informarnos, pero el problema es que aún con toda la información que recibimos son algunos los que no echan conciencia del asunto, lo cual es lo más importante. Pero hasta entonces habrá que insistir para intentar conseguir que algún día todos estemos concienciados del problema del SIDA.

12/01/2006 11:36 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno pues es un día muy importante para la gente con sida, creo que es una enfermedad terrible para la gente que la padece. Cada vez somos menos responsables de esta enfermedad y tenemos menos cuidado a la hora de relacionarnos con las personas del modo que sea, el sida se puede contagiar de muchos maneras y la gente lo sabe, lo que pasa es que uno no se da cuenta de que esta enfermedad es peligrosa hasta que la tiene. Por eso yo apoyo a la gente que padezca esta enfermedad porque muchos de ellos pasan por una depresión, entonces hay que darle animos y ayudarlos en lo que se pueda para sacarlo adelante.

12/01/2006 11:38 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

No entiendo como 10.000.000 de personas no saben que tienen SIDA, y que otros tantos no sepan ni que esta enfermedad existe. Me parece una locura que tanta gente muera por una enfermedad que se puede prevenir tan facilmente, solo porque la iglesia, o incluso algunas personas se niegen a enseñarles a esa gente qué es un preservativo, o cómo se puede evitar el SIDA.

12/01/2006 11:39 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Cada día aumenta el número de enfermos de SIDA, imperceptiblemente incluso para los infectados. Van muriendo millones de personas poco a poco en una agonía que desconocen. Nosotros creemos que el SIDA es sólo una enfermedad de negros y pordioseros, pero estamos muy equivocados; este virus está presente en altas tasas de la población del "primer mundo", aun conociendo los medios para evitar su contagio y habiendo medios para reducir los efectos del virus, aun con la lacra de la Iglesia estando en contra del uso de preservativos y demás polémicas.
En los países subdesarrollados (por nuestra culpa y la de los gobiernos) el SIDA es considerado como algo propio de las historias, y no como una realidad que los mata a millones, en gran parte porque desconocen gracias a las religiones los medios para evitar esta enfermedad y no saben lo que está por venir.
Afortunadamente, cada vez más se está concienciando a la poblaciones de los países pobres el uso del condón y de la realidad que azota sus vidas como una sombra oculta.

12/01/2006 11:42 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

el "sida" es una enfermedad demasiado propagado, según mi opinión grasias a la cantidad de millones de dinero que se malgastan en gurras inecesarias en vez de en los asuntos realmente importantes como este, grasias también a las malas campañas publicitarias y a las religiones y creencias que propagan el sexo sin prucausión.

12/01/2006 11:46 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

El sida es algo que a veces en algunos lugares, como África no se puede controlar, por que no hay medios para evitarlo.

12/01/2006 11:47 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home