domingo, octubre 15, 2006

LEVÁNTATE



15 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

No puedo más que sentirme a disgusto y enfadado al no poder hacer nada, que esto esté pasando y no hagamos NADA, es dificil de comprender....son seres humanos que se mueren, hay que ayudarles cómo sea....LEVANTÉMONOS CONTRA LA POBREZA!!! ZAPATERO, CUMPLE LA PROMESA!!!

Who whants to live 4ever (Queen)

¿Quien quiere vivir para siempre?

10/15/2006 11:24 p. m.

 
Blogger FJCaliani dijo...

Dios... pero si son esqueletos con piel... Arrgh!! :'( Apoyo a ese alumno de 4ºC Levantémonos...

10/15/2006 11:33 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

La pobreza es, simplemente, una de las mayores INJUSTICIAS, y participamos de esa injusticia todos los países llamados desarrollados y democráticos, que consentimos, entre otras cosas, que los capitales se muevan simplemente para crear plusvalías, para ganar dinero simple y llanamente, en vez de invertir en el desarrollo de esos pueblos que lo pasan mal, muy mal.Y mientras...el drama continúa acentuándose.
¡ACABEMOS CON TODO ESTO!

10/16/2006 9:49 a. m.

 
Blogger Juana G. Linares dijo...

La solución de la pobreza no la tiene una sola persona, aunque pueda hacer mucho como es el caso de Yunus, el nuevo Premio Nobel de la Paz. Cada uno y cada una estaremos haciendo algo si somos conscientes de que es una injusticia y de que no podemos permanecer impasibles ante ella. Por eso hay que asociarse, hay que reflexionar y hay que protestar. LEVÁNTATE TÚ TAMBIÉN

10/16/2006 10:45 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Me parece algo muy penoso, lo que está pasándo en este vídeo. Eso de levantarse todo el mundo, no debería de ser, debería de salir de zp eso de tener que levantarse porque nosotros no somos los que hemos firmado eso pero lo estamos haciendo por él(zp). Bueno el caso es que manifestemos nosotros ya que éste señor no hace nada.
LEVANTÉMONOS CONTRA LA POBREZA!!! ZAPATERO, CUMPLE LA PROMESA!!!

10/16/2006 11:48 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

que fuerte!!!! Aqui la gente tirando el dinero cuando hay paises q se mueren por un trozo de pan.



LUXEMOS CONTRA LA POBREZAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10/16/2006 11:51 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

a mi lo que no me ha parecido bien es de la propuesta de bajarnos al patio, quiero decir que cada profesor era opcional de elegir de bajar o quedarse en la clase. Esto no debería de ser así si decimos levantate nos levantamos todos¡¡ o si no esto no sirve de nada

10/16/2006 4:49 p. m.

 
Blogger FJCaliani dijo...

Pero digo yo... lo que hemos hecho hoy ha servido de algo? Sigue la pobreza... Mucha gente solo estaba alli de cachondeo molestando, realmente para hacer algo mayor podríamos ir a manifestarnos al ayuntamiento o a algún lado, donde llamemos la atención y conseguir algo... ¿Me explico?

10/16/2006 5:43 p. m.

 
Blogger Juana G. Linares dijo...

Lo que hemos hecho hoy es importante, claro que lo es. La clave está en lo que tú has sentido, y otro tú, y otro... Si has salido te estás preguntando qué está pasando, cómo puede ocurrir esto. Y al mismo tiempo verás que hay personas que se lo toman a cachondeo como decís pero esta es la realidad. Nuestro instituto es un microcosmos donde aparecen personas que hacen algo, otras que no hacen nada y, las peores, aquellas que molestan e impiden que se hagan cosas en común. ¿Cómo pretendemos exigir que alguien a quien no conocemos se comporte como nosotros querríamos si no somos capaces de convencer a las personas que tenemos más cerca? ¿Qué podemos hacer cada uno y cada una cuando estamos en el instituto y algunas personas molestan? ¿No tenemos capacidad cada uno y cada una de llamarle la atención, de convencerles de que en ese momento necesitamos un tiempo de silencio? La solución no son los partes, ni los castigos; se trata de implicarnos todos y todas si creemos realmente en ello, cada uno según sus posibilidades.
El hecho de que hayamos estado cinco minutos intentando al menos guardar un poco de silencio por el tema creo que es mucho. La prueba es que estáis aquí comentando que esa situación es injusta y que hay que hacer algo.
Bueno, pues que no quede solo en la protesta de este blog; cambiemos poquitas cosas, como puede ser nuestra actitud personal, para cambiar el mundo. Al menos estaremos en paz con nosotr@s mism@s.

10/16/2006 6:04 p. m.

 
Blogger Angela E. dijo...

Lo terrible del caso es que en realidad no son los político los que gobiernan el mundo, son las grandes empresas, las corporaciones. En un sistema democrático los políticos son elegidos (zp está defendiendo los objetivos del milenio), pero no podemos votar al presidente de una multinacional.
Sin embargo es bastante lo que podemos hacer, como consumidores podemos presionar, boicotear. Pero es fundamental estar informados.
¿Como no se lo van a tomar a cachondeo personas a las que aburre ver un telediario? Lo terrible es que ellas tambien son o van a ser víctimas.

10/16/2006 8:45 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

A mi el video me ha impactado mucho. Es duro pensar que muchas personas viven asi y nosotro tirando el dinero en tonterias que no nos hacen falta.
Creo que debemos LEVANTARNOS CONTRA LA POBREZA, pero no solo todos nosotros, si no toda la gente que maneja grandes cantidades de dinero y que lo utilizan en chalet,coches lujosos, etc...Cada una de esta gente debe de ver el video y si tienen corazón aran algo para que todo esto se acabe.

10/17/2006 5:43 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Realmente estoy de acuerdo con Juana...lo que habéis hecho ha funcionado, tanto en cuanto lo estáis evaluando ahora, aunque sea a través de un blog. Aunque también entiendo a Enrique y a Fernando...Realmente es frustrante al máximo ver personas a tu lado que se desentienden, y no estando satisfechos con ello, incordian...A mi personalmente siempre me ha afectado mucho este tipo de actitudes, pero es lo que dice Juana, es la realidad, y está ahí...Al fin y al cabo, Ángela ha dicho una verdad como un templo: "Son o serán víctimas"...
Yo aprendí a entender esto, y me ayuda a no cansarme en el intento de colaborar para el cambio...
También creo los profesores son una muy importante figura en la concienciación de los chavales, y aquell@s que deciden no participar, deberían ser concientes de su influencia (aunque sea involuntaria)...si se mantienen ellos al margen, incitan a los jóvenes, sus educandos, a optar por una actitud pasiva ante la problemática social que les rodea...
Me encanta escucharos. Ver que hay gente con inquietudes en el instituto...Sirve para no sentirnos sol@s e inservibles ante las injusticias globales...
Fernando, si realmente estás interesado en colaborar en mayor escala con estas causas, hay miles de asociaciones donde tu ayuda y tu voz se valorarán muchísimo (yo ahora mismo participo en una de ellas).
De todas maneras, os vuelvo a recordar y a incitaros a participar en la manifestación contra la pobreza que se celebrará el próximo sábado día 21 a las 12 de la mañana en la Plaza Virgen de los Reyes (trás la Catedral, creo).

Mil besos a tod@s...seamos siempre un poquito más inquiet@s con lo y l@s que nos rodean.

10/17/2006 9:15 p. m.

 
Blogger Kamal dijo...

He visto el vídeo y sinceramente me ha impactado mucho.Este vídeo resume en pocos minutos "la realidad de la vida".Unos países que gozan de recursos,y otros que,simplemente,no conocen ... Es muy fuerte ver y saber el gran desequilibrio humanitario y solidario que hay en el mundo.Hay que hacer ya algo,aunque sea poquito,pero algo,no podemos quedarnos de brazos cruzados mirando lo que hay ...

10/17/2006 9:45 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Personalmente me ha parecido no sólo importante, sino luminoso lo que ha dicho Ángela acerca del peso real que podemos tener como individuos en este proceso de cambio, ya que como consumidores, somos puntas de lanzas que tenemos la oportunidad -y la obligación- de elegir hacia donde caer.
Deberíamos tomar conciencia de la magnitud del problema, pero no sólo eso, sino también de cómo poder ser parte del mismo; del proceso de cambio, por lo diestro, por lo siniestro, por lo zurdo, por arriba o por abajo; pero lo que debería pesar como una cruz sobre nuestras cabezas es la pusilanimidad imperante que rodea al asunto.
Es nuestra obligación como personas ser más contumaces y firmes a la hora de tirar de la manta a nuestro favor y elegir el camino adecuado, despertando del letargo en el que los medios nos tienen hundidos.
Como se suele decir: ''tiempo llegará en el que el toro salvaje se entregue al yugo'', pero, sin duda alguna, nosotros, como seres racionales, también debemos poner perentoriamente nuestras manos al servicio de la necesidad real y no al de aquellos políticos, organismos, empresas etc, que se arrodillan en liturgia por el petrodolar y la usura.

Saludos!

10/17/2006 11:30 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

t doi toda la razon monica

10/24/2006 6:15 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home