domingo, octubre 29, 2006

Concurso: ¿Qué significa para tí ser ciudadan@ europeo?


Primer concurso andaluz sobre integración europea para escolares




La Red de Información de Andalucía ha convocado un concurso para el alumnado de ESO y Bachillerato para reflexionar sobre la ciudadanía europea.

Europa es un contiente rico y diverso y el objetivo de la Unión Europea es ser una sociedad justa y solidaria.
La juventud es por tanto protagonista en una Europa cada vez más unida, una Europa por y para la ciudadanía europea. Por ello se convoca este concurso en el cual los participantes expresen su propia opinión creando una historieta gráfica (tebeo o cómic) o elaborando un cartel o un vídeo sobre ¿Qué significa ser ciudadan@ europeo?

Los detalles y requisitos del concurso puedes leerlos aquí.

Plazo de presentación
Del 1 de noviembre al 15 de febrero de 2007.

El profesorado y/o alumnado que esté interesado debe ponerse en contacto con la Coordinadora TIC o bien, dejar un mensaje en los comentarios.

Para más información véase el portal de la ciudadanía para la educación.

28 Comentarios:

Anonymous enriqueg dijo...

yo por supuesto estoy muy interesado en este tema haber como va

10/29/2006 6:20 p. m.

 
Blogger monica1ºbachilleratoA dijo...

Realmente, no creo que europa, en el mundo, tenga voz ni voto, ya que si America va a la guerra, Europa se une, si America habla Ingles, el idioma internacional es el Ingles. Pienso que America nos tiene a todos dominados bajo el poder que le da el dinero. ¿Podeis decirme para que sirve ser europeo? Yo no lo se.

10/31/2006 11:14 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

pensamientos de ese tipo son los q hacen de europa lo que as descrito, menos realidad y mas actuacion

11/02/2006 1:47 p. m.

 
Anonymous Álvaro, Sócrates dijo...

la verdad es que eso si que es verdad, américa tiene un problema de superioridad...

11/02/2006 1:51 p. m.

 
Anonymous Laura1ºBachilleratoB dijo...

Yo pienso que si los jovenes somos el futuro, debemos mentalizarnos bien y es bueno que haya este tipo de campañas para hacernos entrar en razón. Creo que no todos los jovenes somos cocientes de ellos es por esto que no funcionan bien las cosas. Cuando llegemos al limite sera cuando nos demos cuenta de que nos deberiamos haber movido por hacer una Europa mejor y sera tarde. Espero que no tengamos que llegar a esto extremos y tomemos conciencia lo antes posible.

11/02/2006 1:53 p. m.

 
Anonymous silvi@ dijo...

bueno monica me ha gustado tu refelxión y estoy de acuerdo contigo porque de que sirve ser europeo si despues no nos hacemos de notar o no podemos demostrar que no hace falta dinero para hacer un continente con ganas de ayudar al mundo pero si necesidad de que nos manejen

11/02/2006 1:54 p. m.

 
Anonymous Cristina1BachB dijo...

Realmente..yo estoy con la opinión de Mónica.. porque sinceramente nosotros bailamos al "son" de los ingleses... siempre hacemos lo que ellos quieren.. y la verdad que parecemos titeres. Si hay guerra... vamos a la guerra..si alguno de ellos muere ,uno de los nuestro muere.. y asi susesivamente. No entiendo para que sirve la inteligencia.

11/02/2006 1:58 p. m.

 
Anonymous JulioBermúdez dijo...

Este mundo se mueve por intereses financieros, no por intereses humanos, y Europa tiene muchos intereses en América, y América intereses en todo el mundo. Y mientras todo esto no moleste a los gobiernos, nada cambiará. Está claro que América no es superior, si no que Europa se deja controlar. Si Europa de impusiera, creo que hará lo mismo con América que lo que los yankis hacen con nosotros. Be water

11/02/2006 1:59 p. m.

 
Anonymous alvaro,socrates1ºBachilleratoA dijo...

creo que cada pais deberia tener su lengua, y no obligar a hablar solo el inglés. Que no se crean tan superiores a los demas, que podemos entre todos contra ellos.

11/02/2006 2:00 p. m.

 
Anonymous Alberto D. 1btoa dijo...

Yo realmente creo que europa es como a descrito Monica por lo que es decir estoy en total acuerdo ya que este es el modelo de planeta que el ser humano ha ido moderando de tal manera que lo unico a lo que hemos llegado a valorar es el dinero, aunque nuestra preocupación no debe ser la competencia con USA, si no como LA UNIÓN EUROPEA como representación de todos los paises de este continentes unidos puede llegar a hacer.

11/02/2006 2:00 p. m.

 
Anonymous Ángela1ºBachilleratoB dijo...

Yo opino que todos tenemos que estar unido para que todo marche bien, si no estamos todos de acuerdo no podemos hacer nada, también creo que no debemos competir ni compararnos con nadie, unos tienen unas costumbres, nosotros las nuestras y si no queremos no las aceptamos y punto, pero para ello repito debemos estar todos unidos y asi intentar sacarle partido a todas las cosas buenas que tiene Europa que no son pocas.

11/02/2006 2:00 p. m.

 
Anonymous laura vela 1ºbto B dijo...

yo pienso k Monika lleva razon,k Europa es un pais k no tiene k estar bajo la dominacion de paises como America, y k todos los jovenes europos tenemos k ponernos de acuerdo y estar unidos para vencer a estos paises dominantes.da igual k ablemos diferentes lenguas,pero lo mas importantes es estar unidos.Ser europeo significa tener conocimiento,iniciativa y derechos propios sin que nadie tenga que contestar por ti.

11/02/2006 2:00 p. m.

 
Anonymous peperepublikano1ºbach dijo...

amo a ve en europa no existe esa supuuesta unidad ke nos ofrece la UE, sino ke cada uno va a su bola sin contar con lo ke opinenlos demas. los gobiernos solo se preocupan de la buena imagen ke dan y de los beneficios ke obtengan, y eso de la moneda unica es una excusa de falsa unidad, aunke da algunas ventajas. stoi de acuerdo con el comentario de monica, pues el tio sam y su askeroso y deprimente lider, el despojo umano de bush, solo buscan el poder absoluto y proclamarse la primera potencia del mundo, sin preocuparse del mundo, el resto de paises y del pueblo.

11/02/2006 2:02 p. m.

 
Anonymous eli1ºbachillerato dijo...

pienso igual que monica,ya que creo que Europa es America.America es un pais rico y quiere influirnos a todos.
Esperemos que esta idea sea de la Unión Europea no solo de America

11/02/2006 2:02 p. m.

 
Anonymous Miguelon dijo...

La verdad es que si que ace falta dinero, america lo tiene, y manda.


P.D: Tb se q el adri trabaja en el mc donals...saquen sus conclusiones

11/02/2006 2:02 p. m.

 
Anonymous Alberto Guisado dijo...

bueno yo respeto las opiniones de mis compañero/as pero creo que no lo es todo el dinero, que America hable inglés y nosotros tengamos que hablar el mismo idioma...no lo veo así, pienso que el hecho de hablar nuestro idioma es tambien por nuestra cultura, constumbre y tradiciones..pienso que por mucho dinero que tenga America no va a cambiar nuestro idioma..y en el hecho de las guerras por una parte me parece bien pero para otra mal.
me parece bien que España apoye a otros paises, porque cunando nos haga falta a nosotros "creo que ahí estaran" y mal porque meterse en esos jaleos por tu propio pie...

11/02/2006 2:05 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

yo simplemente no soy ciudadano de nada estoy totalmente en contra de las fronteras ya que por mas de una hay constantes guerras.


pos:mc donald es una multinacional explotadora aunke me da de comer en el sentido del sueldo asi k !!!respeto al trabajador!!!
yo odio mc donald tb, pero be mc donald my friend

11/03/2006 11:01 a. m.

 
Anonymous jose carlos sosa dijo...

europa es una potencia unida pero separada no es nada comparado con las potencias norte americana y japón

11/03/2006 11:08 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

yo veo muy bien este tema... pero dejo que opineis ustedes mejor...

11/03/2006 11:11 a. m.

 
Anonymous alvaro1ºBTO B dijo...

los americanos no saben lo que se les biene encima, que se preocupen en otras cosas, como dejar la guerra en oriente y que empiecen tambien a procuparse de otros paises que pueden sucederle como superpotencia...

11/03/2006 11:14 a. m.

 
Anonymous Rosita 1ºbachB dijo...

yo estoy de acuerdo con los comentarios de mis compañeros, no todo es el dinero ni las riquezas de los países cada país debe tener su lengua y no creerse superior ni nada de eso, cada uno es como es.

11/03/2006 11:22 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

China al poder

11/03/2006 11:22 a. m.

 
Anonymous angel y jose mari dijo...

tiene razon, para que America no mande, Eueopa y los europeos debemos estar unidos

11/03/2006 11:32 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

por si no lo saveis los k mandan en america son tres o cuatro lo k pasa que la poblacion no se opone por k los medios les engañan asi k no esteis en contra de la poblacion americana y ninguna union de paises tiene k estar en contra de otra poblacion si no en contra de sus representantes sin berguenzas e ipocritas y por si no lo saveis españa cada vez se parece mas a un stado americano del norte asi que tambien debemos aplicarno el cuento y abrocharno el abrigo sur mano

pos:me gustaria enseñaro la realidad de este deprobable mundo pero siempre la negareis pues direis lo que diga la caja tonta que tb la conquista los e.e.u.u ya saveis leer libros y podreis luxar contra la ignorancia su tio mc doleño rebelde

11/03/2006 11:44 a. m.

 
Anonymous JulioBermúdez dijo...

Tu ortografía me daña la vista mc doleño

11/07/2006 10:41 a. m.

 
Blogger Kamal dijo...

Yo me quedo con la opinión de Mónica,tiene toda la razón.Somos algo como "los perritos falderos para América,y mucho más para EEUU".

11/10/2006 11:27 a. m.

 
Blogger Pepe dijo...

Para mi no significa nada ser ciudadano europeo, ya que yo no me siento europeo, yo me siento de donde nací de ANDALUCÍA, yo lucho por mis ideales y por conseguir los derechos que andalucia se merece, no puedo pensar en ser europeo cuando no se ha conseguido nada a nivel español, españa debe pensar primero en ponerse a un nivel medio-alto antes de quererse equiparar con el resto de paises europeos.

Respecto a lo de los estadounidenses ( no americanos como puso antes monica, ya que america engloba muchisimos paises que estan en contra de los estados unidos...) No somos el perrito de ellos, ya que demostramos que estamos en contra de la guerra. Ademas, estan perdiendo poder ya que despues de perder las elecciones ultimas, la cosa que tiene por presidente ha pedido ayuda al pueblo y a los democratas ( Por fin!!!) para paliar la situacion, esperemos que tome la medida de retirar sus tropas.

11/13/2006 10:33 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

be europa my frend

11/15/2006 6:54 p. m.

 

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home