jueves, octubre 05, 2006

Alatriste i.m.p.r.e.s.i.o.n.a.n.t.e

Después de volver de la heroica gesta de llevar 115 alumn@s al cine, podemos decir que pusimos una pica en Flandes, es decir: fuimos, vimos y vencimos.

I.m.p.r.e.s.i.o.n.a.n.t.e, el comportamiento de nuestro alumn@s en el cine y las felicitaciones del personal por el estado impecable en que quedó la sala.
I.m.p.r.e.s.i.o.n.a.n.t.e, el plano de pantalla completa de una gris y monumental escalera por la que baja en diagonal, como herida de espada, la imagen azul de la traición de una mujer enamorada que envía a su amante a una muerte segura.
I.m.p.r.e.s.i.o.n.a.n.t.e, la ambientación y el claroscuro barroco que inunda nuestros ojos y que nos lleva a soñar que estamos viviendo en el interior de una obra de Velázquez o tocando las maravillosas texturas de los tejidos de Zurbarán.
I.m.p.r.e.s.i.o.n.a.n.t.e, la escena final de la derrota enmarcada en la potente metáfora que nos sugiere la marcha de semana santa que suena como acompañamiento a un heroismo inútil.
I.m.p.r.e.s.i.o.n.a.t.e, el potencial didáctico de esta película y la posibilidad de que nuestr@s alum@s mañana nos digan: "Cuéntame qué pasó".
I.m.p.r.e.s.i.o.n.a.n.t.e, la maravillosa obra "Marte" que pintó Velázquez para ilustrar con su proverbial agudeza la decadencia del imperio hispánico y que nos hace soñar que Alatriste vivió realmente en el siglo XVII, si tenemos en cuenta el parecido del actor Viggo Mortensen con este personaje pictórico.


I.m.p.r.e.s.i.o.n.a.n.t.e.s pudieron ser muchas más cosas para much@s de nosotro@s, siempre distintas y complementarias.

Tengo curiosidad: Cuéntame qué te pareció I.m.p.r.e.s.i.o.n.a.n.t.e

26 Comentarios:

Anonymous Pedazo tuto(Olga) dijo...

ME HA ENCANTADO! Quizás `` la primera parte ´´ se me hizo un poco lenta, no sé si porque era lenta en realidad o simplemente por el compañero que tenía al lado que no dejaba de hablar!! Pero al fin y al cabo me ha encantado

10/05/2006 11:22 p. m.

 
Anonymous Antoniof dijo...

Ha estado muy bien la película, no creía que una pelicula española tuviera tantos efectos especiales y tanto éxito.

La escena que más me gustó fue la del final con esa marcha de semana santa.....

10/06/2006 8:49 a. m.

 
Anonymous estefania dijo...

Pues la verdad que a sido una pelicula un poco aburrida solo ha estado bien en pocos momentos.

10/06/2006 8:50 a. m.

 
Anonymous lourdes dijo...

La pelicula me a gustado pero creo que hay partes un poco aburridas.El principio me aburrió un poco pero despues del descanso pareció mas interesante pero seguia siendo aburrida.

10/06/2006 8:52 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

La pelicula me a gustado pero creo que hay partes un poco aburridas.El principio me aburrió un poco pero despues del descanso pareció mas interesante pero seguia siendo aburrida.

lourdes

10/06/2006 8:54 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

No me ha gustado nada porque las peliculas de guerra desde nunca me han gustado pero cuando mas me gustaba era cuando salían las escenas de amor.

Debora 4ºc

10/06/2006 8:54 a. m.

 
Anonymous Macarena Castillo dijo...

Pues nosotros,los de diversificación estuvimos trabajando la película con Rosa Baena.Y al ver la película yo creo que ya nos gusto más por lo menos a mi que me ha encantado.

10/06/2006 8:55 a. m.

 
Anonymous valerio dijo...

alatriste...
una peli bastante buena, sin duda.
me encanto el realismo historico que tiene, cosas como al principio, cuando se cargan los cañones de la forma que lo hacen, aunque no me hizo mucha gracia que al final murieran todos

10/06/2006 8:55 a. m.

 
Anonymous Rocío dijo...

La película me ha parecido impresionante,al igual que el libro(que me lo compré cuando mi exprofesora de lengua castellana y literatura,Juana,empezó a leernos todos los días un poco de éste).
Los efectos especiales son realmente buenos,al igual que esa mezcla de sentimientos que reflejaban los actores y acctrices y que en parte todos,los que estábamos viendo realmente la película ,sentimos también.

10/06/2006 8:56 a. m.

 
Anonymous enriqueg dijo...

Pues la película ha estado en general a.b.u.r.r.i.d.a , solo me gustaba cuando había acción, y también a ver que pintaba una marcha de semana santa de palio :|

10/06/2006 8:56 a. m.

 
Anonymous enriqueg dijo...

Pues la película ha estado en general a.b.u.r.r.i.d.a , solo me gustaba cuando había acción, y también a ver que pintaba una marcha de semana santa de palio :|

10/06/2006 8:58 a. m.

 
Anonymous ana dijo...

A mi me ha parecido un poco aburrida; la película duraba mucho y había muchas escenas de sangre, pero en las escenas de amor entre Alatriste y su "amante" e Íñigo y Angelica creo que poníamos todos un poco más de atención.

10/06/2006 9:00 a. m.

 
Anonymous (_*FroST*_) dijo...

Una película muy currada. Efectos especiales muy buenos pero lo peor.... no dejar beber ni comer en el cine mi pregunta ¿Tenémos que pasar sed y hambre? una postura muy incomprensible para mi. Sólo decir que el comportamiento que tubimos fue de lo mejor, para que después digan que nos portamos mal.. ya saben como nos portamos... ;)

10/06/2006 9:00 a. m.

 
Anonymous MIGUEL A. dijo...

La verdad es que "ha quedado impresionante la sala y el comportamiento de los alumnos ya que no dejaban salir ni comer". A parte la película es mala, larga y violenta (ya que solo se veía cortes en los cuellos). Me aburrí mucho (incluso me dormí en el final) y no me gustó nada la próxima vez a ver si vemos algo bastante mejor. ¡Ah! a ver si hacemos los descansos más largos...

MIGUEL A. 4ºC

10/06/2006 9:01 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

La peli está bien....algunas escenas aburridas, algunos alumnos dormidos.....un protagonista con una voz to rara....pero más o menos bien

10/06/2006 9:01 a. m.

 
Anonymous Víctor Jiménez (Vito) dijo...

La película me ha parecido una de las mejores en cuanto a historia y todo eso, me parecio una de las mejores pelis españolas que he visto, muchos actores famosos, y muchos detalles curiosos que me encantaron, se ambienta muy bien en la situación y en la época... lo único malo que le vi a la peli es que esta muy muy resumida respecto a los libros.

10/06/2006 9:02 a. m.

 
Anonymous anonimo dijo...

¡¡¡¡mas pelis españolas y menos americanadas!!!!

10/06/2006 9:08 a. m.

 
Anonymous Alex y Cristhian dijo...

Pues la pelicula ha estado interesante aunque a veces perdiamos el argumento y se nos hacía aburrida.

Por lo demas todo bien ¡Una buena excursion!


Saludos!

10/06/2006 10:28 a. m.

 
Anonymous J.M 3ºA dijo...

Me ha gustado un poco porque había partes que eran aburridas. Las partes donde salían batallas fueron las que más me gustaron, sobre todo la última con la música de fondo que era de semana santa.

10/06/2006 10:29 a. m.

 
Anonymous virginia dijo...

Me ha gustado mucho la película aunque el argumento era un poco dificil de comprender sobre todo la 2ºparte aunque al final pude comprenderla, creo que todo estuvo bastante bien.

10/06/2006 10:30 a. m.

 
Anonymous jesus y chema dijo...

aburriaaaaaaaaaa me qede dormio

10/06/2006 10:32 a. m.

 
Anonymous maria y sandra dijo...

la verdad nos esperabamos algo mas de la pelicula, pero en general ha estado muy bien, nos gusto mucho el ambiente de ella y los detalles en si. Lo re comendamos ver

10/06/2006 10:32 a. m.

 
Anonymous antonio(terry) dijo...

la pelicula me parecio aburrida.es lo unico que creo.asi de claro
solo me gusto la marcha del final d semana santa

10/06/2006 10:32 a. m.

 
Anonymous SevillaJoven dijo...

http://www.sevillajoven.ya.st


http://www.sevillajoven.ya.st

10/06/2006 3:27 p. m.

 
Anonymous Celia dijo...

Yo la película no la vi con vosotr@s...fuimos un grupo de antiguos alumnos que ahora somos un grupo de amigos de toda la vida, y la verdad es que cuando salimos del cine, estábamos flipadísimos con la peli...Comentarios como: "Vaya dinero más bien invertido", "Da gusto estar dos horas en el cine con pelis como esta...".
En fín, el valance fue totalmente positivo. A mi me encantó. Chapó por "Alatriste".

Besitos!!

10/09/2006 8:20 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Qué pena me da que os aburrais con una película así, que se os olvide poner la h en el verbo haber y que no soporteis el cine sin palomitas.

10/09/2006 10:30 p. m.

 

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home