lunes, junio 19, 2006

FIESTA DE LA BICI


¿Qué esperan cinco individuos en la puerta del Instituto, un domingo a las 10 de la madrugada? ¡La hora de incorporarse a la Fiesta de la Bici!

Éramos tres alumnos, un familiar de uno de ellos y un profesor. Sin nada reseñable llegamos puntualmente a Puerta Triana, donde nos obsequiaron con una camiseta, una gorra, una cinta cuelga llaves, un vale por un refresco y un número para los sorteos.

Poco después de las once iniciamos el paseo, con la policía local abriendo la marcha. ¡Qué agradable ser, por un rato al menos, los amos de la calle! Vehículos, peatones, semáforos, todos supeditados a nuestro paso. Fuimos por la ronda de Triana hacia el parque de los Príncipes y la Feria, cruzando entonces el río para volver por los paseos de las Delicias y de Colón. Torcimos por Marqués de Paradas para evitar el paso inferior, y luego por Torneo hasta el puente de la Barqueta, para entrar en la isla de la Cartuja y regresar a la salida.


Cuando llegamos, reparto de refrescos y pendientes del escenarios donde se alternaban números de baile con el sorteo de diez bicicletas. Uno de nuestros alumnos fue agraciado con una de ellas, que llevamos con cierta dificultad de vuelta a casa.

Una mañana agradable, un paseo asequible y ganas de repetir el próximo curso ¿Habrá sido éste el nacimiento del grupo ciclista Azahar?

Escrito por: Juanjo Caballero

4 Comentarios:

Blogger Rosa Mª Baena dijo...

Enhorabuena Juan José por esta iniciativa y seguro que para el curso que viene el tuto tendrá muchisimos más participantes. Se podrían hacer camisetas con el logo, por ejemplo.

Saludos.

6/19/2006 10:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Esta experiencia ha sido muy buena.
Pasamos un rato agradable y nos divertimos mucho.
Esperamos volver a repetirla el próximo curso pero con más alumnos/as en esta peculiar marcha.

6/20/2006 1:51 p. m.

 
Blogger Angela E. dijo...

Me parece estupendo, enhorabuena a todos y especialmente a Antonio por esa flamante bicicleta. ¿A que Sevilla es la ciudad ideal para circular en bici? Avisad con tiempo el año que viene, yo me apunto. ¡¡¡Carril bici ya!!!

6/20/2006 6:22 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Lo de ser dueños de la calle lo conozco y lo disfruto con el tema de la maratón. Me alegro de vuestra participación y de que hayais disfrutado, y además felicito a Antonio por la suerte que tuvo en el sorteo de la bicicleta. Al año que viene intentaremos ser más...

6/22/2006 1:57 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home