miércoles, junio 07, 2006

EL IES AZAHAR CON LAS MATEMÁTICAS

La Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales (SAEM THALES) y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se propone llevar a cabo un Proyecto para la detección del talento precoz en Matemáticas en los estudiantes de 12 y 13 años, ESTALMAT-Andalucía.

Al promover el presente proyecto, la SAEM Thales de un paso más hacia el incentivo de las capacidades matemáticas de los alumnos con ciertas cualidades de partida que, al descubrir su aptitud, aprecien realmente el papel de las Matemáticas en las ciencias e incluso que, en el futuro, se dediquen a esta noble disciplina.

Un grupo de alumnos y alumnas del IES AZAHAR participaron en las pruebas celebradas el sábado 3 de Junio de 2006 en la Facultad de Informática. Es destacable el hecho de que lo hicieron de forma voluntaria y que no dudaron en apuntarse cuando se les propuso. Cuatro de ellos repetían del año anterior porque guardan un grato recuerdo de ello.
Durante más de tres horas se dedicaron a intentar resolver problemas de Matemáticas de una dificultad mayor a la que están acostumbrados. Independientemente de los resultados, los objetivos propuestos eran los de profundizar en las Matemáticas, visitar una facultad trabajando junto a una gran cantidad de alumnos y alumnas de otros centros (más de 300) y, sobre todo, pasarlo bien. Según sus opiniones, todos afirman que se divirtieron mucho y que los ejercicios les parecieron "muy curiosos". Así pues, se puede decir que la experiencia ha sido positiva. Enhorabuena a los participantes.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pues deberia de hacer más salidas como esas para profundizar más en esa y otras asignaturas, así los niños y niñas del centro además de aprender se divertirán de forma educativa.

Víctor Vique Rey

6/07/2006 1:41 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Pienso que es una buena actividad muy didáctica, y que se deberían de realizar más
salidas de este tipo.

Fernando Rondán García

6/07/2006 1:45 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

No cabe duda de que estos alumn@s no lo olvidarán y seguramente algun@ de ell@s, ¡ójala tod@s! será seleccionad@ ya que los representantes que han asistido a estas actividades están muy capacitad@s. Y si no fueran seleccionad@s, no importa, la experiencia ha sido positiva.
¡ENHORABUENA! y felicidades a los profesores que llevaron la iniciativa.

6/07/2006 5:52 p. m.

 
Blogger Juana G. Linares dijo...

Felicidades a ese grupo de chicos y chicas por valorar el placer de aprender, la satisfacción por retarse para superarse, para avanzar en el conocimiento.
Felicidades a los profesores que les animan diariamente a ello.

6/07/2006 6:09 p. m.

 
Blogger Rosa Mª Baena dijo...

¡¡¡ Cómo está el tuto este curso !!!. A lo mejor otros años ha habido también buenas experiencias y no nos hemos enterado.
Me encanta la diversidad de nuestra bitácora y lo más importante es que cabemos tod@s.
Felicidades a l@s participantes.

6/07/2006 6:17 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Qué cantidad de actividades interesantes se están haciendo. Esta me parece fantática. El blog está sirviendo para que todos podamos enterarnos, pero ¡¡¡Tenemos que hablar más!!!

6/11/2006 12:49 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home