viernes, mayo 05, 2006

Visita a las monjas de clausura: peculiar forma de vida

Preparación del camino de Santiago

El pasado 19 de Abril, todos los alumnos que vamos a hacer el Camino de Santiago, realizamos una etapa de preparación muy distinta.

Esta etapa fue de carácter cultural. Alumnos/as y profesorado nos citamos en la Giralda, desde allí fuimos al Palacio Arzobispal donde nos recibieó cordialmente el cardenal Amigo Vallejo, una encantadora persona. Estuvimos hablando con él y le explicamos, mediante vídeos lo que en años anteriores se había hecho durante el Camino y cómo surgió la idea de hacelo como viaje de fin de curso. Al final de las explicaciones El Cardenal nos dio unos consejos: “lo más imporatnte es llevar los zapatos limpios por dentro, porque si no entran piedrecitas y es muy molesto”, queriendo decir con ello que uno se empieza a sentir molesto cuando sólo ve prejuicios, tales como: no lo voy a pasar bien, me voy a aburrir, me voy a cansar, no me gusta la gente que va, etc, por eso mismo es bueno pensar en los demás, llevando siempre en la mochila , en el corazón, a todos nuestros compañeros, e intentar pensar qué es lo que les hace falta y qué podemos hacer para ayudarlos.

Luego fuimos al Monasterio de San Clemente, donde también nos recibieron con muchísima hospitalidad las monjas de clausura. En el monasterio vimos un vídeo, nos enseñaron cómo era la vida conventual y fuimos varias veces a las capillas, preciosas por cierto. Las monjas nos invitaron a comer, nos ofrecieron unos dulces deliciosos hechos por sus propias manos, después dimos un paseo visitando las instalaciones, y ya por úiltimo fuimos a un patio donde nos deleitaron con canciones celestiales, y mantuvimos un coloquio muy entretenido que nos resolvió todas las dudas sobre sus motivaciones para elegir una vida retirada. Resumiendo, fue una experiencia maravillosa que nunca se nos olvidará.

Muchos de nosotr@s pensábamos que las monjas serían personas serias y ariscas, pero al conocerlas vimos que no era así, son personas encantadoras y con muchísimas ganas de ofrecernos a nosotr@s y al resto del mundo el amor que desbordan desde lo más profundo de su corazón. Por cierto una de ellas nos invitó para el 11 de Junio, a su casamiento con Dios.

Sólo nos queda deciros que para el año que viene os apuntéis para hacer el Camino de Santiago, experiencia única que pocas veces tendréis oportunidad de hacer y que servirá para conoceros a vosotr@s mism@s como personas y sobre todo y más importante, conocer a los demás y ayudarles en todo lo que podáis, teniendo bien limpios los zapatos y muchísimas ganas de sentir y experimentar cosas, sentimientos, sensaciones nuevas...

Ámense l@s un@s a l@s otr@s (Jesús).

Texto escrito por Pili Carneiro y Dori Santos

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ánimo, peregrin@s!! Este es el cuarto año que el Azahar se pone en camino... Cada año diferente, cada año mejorando la calidad de los albergue, cada año una experiencia nueva. Como os dijo el Cardenal, caminad con los zapatos limpios por dentro y pendientes de vuestros compañeros. Y además... disfrutad al máximo de éste, vuestro viaje de fin de curso, porque será inimitable.

FORTIA!!
Almu

5/14/2006 10:07 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Me encanta este espacio que teneis dedicado al instituto...No lo conocia!!! (perdon por als tildes pero sq el ordenador no las escribe ;) )
Como cambian las cosas con los años...me alegra comprobar que todo funciona tan bien.

Besos de corazon a todos!!

Celi.

5/15/2006 3:03 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home