jueves, mayo 04, 2006

Una comida temática

El miércoles pasado relizamos los alumnos de griego una muy especial actividad extraescolar: una comida enteramente griega. En principio la idea era irnos a un restaurante, pero el presupuesto no alcanzaba, y decidimos montárnoslo en plan doméstico. Invadimos la casa de nuestra profesora y degustamos un suculento menú a base de ensalada campesina, aceitunas negras, queso feta, pittas, mousaka y salsa de pepino y yogur griego. Como éramos pocos, se nos sumaron Almudena y Jero. No estuvo mal para ir preparando el paladar para nuestro viaje a Grecia. Especialmente deliciosa la mousaka, lasaña de berenjenas cuya receta podéis encontrar en los comentarios a esta entrada. Después pasamos una tarde muy agradable en la que, entre un juego y otro, hablamos de nuestro soñado viaje.

Escrito por Miguel Ángel Oliva y Rocío Rodríguez Cruz



4 Comentarios:

Blogger Meli dijo...

--- Musaka ---
INGREDIENTES
Para 4 personas
2 berenjenas medianas
1/2 kg. de cebollas medianas
1/2 kg. de carne picada (cordero, o mitad ternera/cerdo)
4 tomates medianos
Unas lonchas de queso
100 ml. de vino blanco
1/2 litro de bechamel
100 gr. de queso rallado
Una guindilla y una ñora (opcional)
Perejil, tomillo, orégano, laurel, albahaca.
Sal y pimienta
Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Cortar las berenjenas en rodajas gruesas, espolvorearlas de sal y dejar que escurran el jugo amargo. Lavar, escurrir y secar. Dorar la cebolla picada en la mantequilla en una sartén mediana, agregar los tomates pelados y picados sin pepitas y las hierbas y dejar hacer la salsa. Regar con el vino, añadir la carne, salpimentar y cocer durante 15 minutos a fuego lento o 6 en el microondas, mejor, dando vueltas de vez en cuando con una cuchara de madera para que la carne no se apelotone. Freír las berenjenas o pasarlas por la plancha o también el microondas, escurrirlas sobre papel de cocina y colocar una capa en una fuente refractaria de 35 por 25 cm., engrasada. Poner encima bechamel, la carne picada, queso en lonchas, otra capa de berenjenas, bechamel, queso en lonchas, carne picada y otra capa de berenjenas y etc hasta que se termine. Espolvorear de queso y terminar de cocer y gratinar en el horno hasta que se dore (ideal microondas con grill, unos 10m.)

5/05/2006 9:57 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

¡Que rica! Yo tengo una receta parecida, de origen italiano, solo que lleva gambas en vez de carne, no lleva lonchas de queso y el secreto (¡muy secreto!) está en freir las cabezas de las gambas en el aceite en que se freirán las berenjenas. Por supuesto las gambas van crudas y se cocinan en el horno. ¡Qué hambre me está entrando!

5/05/2006 1:41 p. m.

 
Blogger _uriko_ dijo...

Pues....lo que sé es que ade+ de que estaba bueniiisimo, me harté de reir, una comida amena (no la compañia de móviles) se disfruta +

5/08/2006 8:58 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Todo estaba buenisimo.. y eso que a mi no me gustan las berenjenas ni el tomate... que es lo que comimos mayormente, aparte de carne. Además, la compañia era espectacular y muy divertida :D

5/11/2006 3:42 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home