viernes, mayo 12, 2006

¡Todo un espectáculo! . ¡Todo un ejemplo!

Lo sucedido en en día de ayer en nuestro Parlamento y en la Cámara de Madrid es un bochornoso espectaculo. Nosotros, los educadores, nos esforzamos por transmitir una serie de valores en las aulas y soportamos en ellas cantidad de actos de indisciplina por parte del alumnado que nos hacen sentir francamente mal. Hacemos lo que podemos y para ello tenemos que luchar con uno de los principales referentes de nuestros alumnos/as: la televisión, en la que héroes de pacotilla participan en debates anodinos y opinan sobre lo divino y lo humano...Pero quiero pensar que, en el fondo, a esos "personajillos", aunque sea muy interiormente, se les tiene ubicados donde les corresponde. ¡Pero los políticos! Después de lo vivido ayer, ¿qué mensaje reciben nuestros alumnos? ¿por qué no van a hacer lo que les de la gana en clase y mostrarse indisciplinadamente si además cuentan con el aplauso de una gran mayoría?
Pero cabe preguntarse: ¿son referente de algo los políticos? . Habría que ver qué "grado" de sanción le corresponde al Sr. Pujalte y a los que le siguieron...Después de la expulsión, ¿cuántos días tendrá que asistir al Parlamento, castigado por las tardes, para corregir su conducta y ser más tolerante?

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Lo que estuvo mal fueron las detenciones ilegales de miembros del PP. Y esto no es una opinión sino una sentencia. Me parece lógico y sano que quien era jefe político de la policía no sea ministro de España. El ejemplo sería que lo destituyeran.

5/12/2006 3:38 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que hubo actuaciones irregulares en las detenciones, pero la sentencia dice bien claro que NO hubo ningún tipo de interferencias políticas o sólo leemos la parte de la sentencia que nos gusta leer.

Además la sentencia aún no es firme, dado que ha sido recurrida al Tribunal Supremo, y por tanto debemos esperar a tener una resolución en firme. Entonces pueden solicitar las dimisiones que quieran. Durante 8 años del PP no hubo una sola dimisión, al menos el delegado del Gobierno, que es la persona que tiene la responsabilidad política directa ha dimitido.

Y por último, pero que es lo más importante TODOS debemos respetar las instituciones democráticas que nos representan. El espectáculo de ayer es reprochable por la falta de respeto a la institución que representa el Congreso. No es una taberna donde uno puedo gritar, hacer gestos indecentes, atarse, etc. Es un lugar para el diálogo y el debate, no para armar jaleo para eso ya tendrán el mundial.

Un democrata republicano

5/12/2006 5:44 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

QUE DIMITA EL MINISTRO DE DEFENSA, DE INTERIOR, DE EXTERIOR, DE "NI FUERA NI DENTRO" Y ZAPATERO... TOTAL, TARDE O TEMPRANO VAN A PEDIRLO ACEBES O EL CARIBEÑO ZAPLANA...

5/12/2006 7:20 p. m.

 
Blogger Ana Echarri dijo...

Cada uno puede tener sus ideas políticas, y debe poder exponerlas, defenderlas... Sin embargo, lo que este artículo cuestiona es la forma de defender esas ideas: ¿es necesario liar esa bronca?

5/12/2006 7:42 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias Ana, ya veo que tú, lejos de las pasiones políticas desatadas en nuestros ANONIMOS y pasionales comentaristas has leído justamente lo que he escrito. Me dan igual los partidos que organicen este tipo de espectáculos: todos hacen mucho mal a la democracia. ¡País!, que decía Forges.
PD. Lamento haber desatado la furia de los ideales, pero yo simplemente trataba de abanderar valores tan simples como la educación, el diálogo y la tolerancia. ¡Que se pidan las dimisiones que se quieran, justas o injustas!, la óptica de la política suele distorsionar la visión a extremos irracionales,pero por favor que se haga como debe hacerse.

5/12/2006 9:28 p. m.

 
Blogger Meli dijo...

Hace tiempo que nuestra clase política nos avergüenza. Os recuerdo a Platón cuando por boca de Sócrates decía que el peor castigo que pueden sufrir los ciudadanos intelectual y éticamente bien preparados que no se implican en el gobierno de sus ciudades es que ese papel entonces tendrán que desempeñarlo los ignorantes y los ineptos.

5/13/2006 2:39 p. m.

 
Blogger Angela E. dijo...

Estoy de acuero con Paco y Meli, sentí un auténtico horror cuando vi la escena. El ejemplo es lamentable y terriblemente dañino desde el punto de vista educativo. Creo que la educación en valores cívicos es urgente, pero para toda la ciudadanía y un sector importante de la clase política.
No quiero entrar en un análisis político del tema pero apostaría lo que fuera a que ninguno de los que se pusieron las esposas pasó jamás por una comisaría franquista. Si así fuera no se habrían reido tanto parodiando una detención.

5/13/2006 5:55 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

¿Alguien me puede explicar lo que ocurrio?

Esque no he visto las imagenes.Gracias

PD: El CARIBEÑO del Zaplana jajajajajja

5/18/2006 12:26 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Al igual que Ángela, Ana y Francisco estoy de acuerdo en destacar el bochornoso ejemplo de rebeldía injustificada que se produjo hace unas semanas en el parlamento. Estoy totamente de acuerdo con ellos en que situaciones así sólo provocan mal estar generalizado a las personas que con sus votos,(para unos o para otros) propiciamos que esos personajillos de feria se sienten en esos sillones acolchados día tras día, con su traje nuevo bien planchado para no hacer otra cosa que un espectáculo más del corazón...y es que la política no es muy diferente de "Salsa Rosa" últimamente. Y llegados a una situación tan degradada...¿cómo esperamos que los chavales tengan valores cívicos cuando los "dirigentes" de su propio país montan estos números...?

Pues si, es difícil, si señor.

5/24/2006 11:51 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home