viernes, mayo 12, 2006

La Feria de la Ciencia llega a su ecuador

(niña practicando con nuestros helicópteros)

La IV Feria de la Ciencia llega en el día de hoy a su ecuador y, tras la primera jornada, habría que decir que ha sido un éxito de asistencia. Nuestr@s alumn@s se encuentran especialmente entusiasmados e infatigables en su papel de divulgadores/as.

En el día de ayer, a la hora de cierre, nuestro stand era de los pocos que se encontraban saturados de público, llegando incluso a tener que apagar la iluminación para que se fuera desocupando; y es porque nuestr@s alumn@s consiguen enganchar con sus explicaciones, mostrando algun@s de ell@s especial habilidad en su labor de divulgación e incluso de relaciones públicas para invitar a la visita.
En nuestro stand se presentan experiencias de electromagnetismo, termodinámica, ondas, mecánica, etc. Entre otras el visitante puede encontrarse desde la explicación del funcionamiento de una moderna cocina de inducción, hasta la de un "frigorífico" elemental utilizado en el tercer mundo...

En el apartado de interactividad, el visitante puede encontrarse con un gran número de actividades y juguetes basados en principios físicos elementales y que hacen que la visita se haga bastante amena. Dentro de este apartado tiene un éxito especial el juego de la diana con los "pequeños helicópteros" que imitan el vuelo de determinadas semillas y que hace la delicia de los más pequeños (en la foto superior) que se pueden llevar algunos ejemplares para seguir jugando.
Desgraciadamente la parte de los contenidos basados en la energía solar no se ha podido desarrollar por tener una ubicación demasiado umbría, que -aún así- es de agradecer para poder aguantar allí unas diez horas.

Es fundamental destacar el entusiasmo de nuestr@s alumn@s que hace que permanezcan frescos en todo momento y que es la base del éxito del stand.

4 Comentarios:

Blogger Angela E. dijo...

¿Por qué no se hace la exposición en el Instituto como actividad de fin de curso? lo que yo vi en el laboratorio me dejó alucinada. ¡Teneis que enseñarnoslo a tod@s!

5/13/2006 6:07 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Se puede estudiar la posibilidad. El problema es que los laboratorios han estado ocupado con todo esto demasiado tiempo y ahora hay que liberarlos para realizar las actividades correspondientes a las programaciones. De todas formas, es buena idea hacerlo, por ejemplo en el vestíbulo uno de esos días de finales de curso.

5/14/2006 1:01 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Este articulo es muy interesante sobre todo porque todo lo que se dice en el es cierto. como divulgador de nuestro estand tengo que desir que colaboramos todos y de manera desinteresada aunque no ganaramos nada para todos fue una buena experiencia tanto en el sentido de aprendisaje como en conocer gente en el cual nadie se podra quejar ya que todos salimos de alli con varios amigos mas y con diversos conocimientos bastantes interesantes.

5/15/2006 9:20 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Este artículo es muy interesante sobre todo porque todo lo que se dice en él es cierto. Como divulgador de nuestro estand tengo que decir que colaboramos todos y de manera desinteresada aunque no ganáramos nada para todos fue una buena experiencia tanto en el sentido de aprendizaje como en conocer gente en el cual nadie se podrá quejar ya que todos salimos de allí con varios amigos más y con diversos conocimientos bastantes interesantes.

5/19/2006 9:08 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home