miércoles, mayo 17, 2006

Feria de la Ciencia: El periscopio

El periscopio sirve para poder observar posiciones que no podemos ver a simple vista, por ejemplo si queremos ver por encima de una muchedumbre.

Este invento está constituido por un tubo de tres partes, unidas entre sí formando una estructura de 90º; el tubo más largo se encuentra colocado horizontal (o verticalmente), y los otros dos (más pequeños) son perpendiculares a cada extremo del tubo mayor.


El periscopio que llevamos a la Feria de la Ciencia llevaba el tubo largo oculto por una tabla de madera (panel) y por una carcasa de cartulina forrada de papel charol azul, para dar la impresión de un tubo mágico.

Sobre la historia de este experimento, sabemos que el creador es Morgan Robertson, el cual lo describió en su libro sobre submarinos. Poco después una compañía Holandesa, lo quiso comprar, y Robertson, que ya tenía la patente, les enseñó uno que el había construido; los funcionarios de la compañía se quedaron tan impresionados, que se lo compraron instantáneamente.

Escrito por "alumnado": Pepe

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

A mi el que me gusta es el que se hizo para la Feria de las Ciencias... me emparanoyé un montón viendo un circulito donde solo había madera

5/17/2006 4:52 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Es bastante curioso como con"dos espejitos y un poco de madera" se puede hacer algo tan grande.
verdaderamente quedó muy curioso y mucha gente estuvo interesada en observar y conocer el mecanismo de este artilugio.

5/18/2006 12:12 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

El artículo está bien porque me he enterando de como se hace un periscopio y aunque yo no lo pude ver en la feria de las ciencias tuvo que esar mu bien

5/18/2006 12:12 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno seguro que era bastante interesante pero la verdad no lo llegué a ver en la feria de la ciencia. Me lo perdí que pena...
Pero el artículo está bien como lo explica el experimento.

5/18/2006 12:24 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hola!!
Somos Iván y Javi tu trabajo nos ha dejado impresionado ya que el ver un círculo donde solo hay madera te deja asombrado. tu trabajo tuvo que estar muy bien, pero no lo llegué a ver. Por esto sigue así que vas por buen camino;)

Un saludo

Artículo corregido de otros anteriores en los que Ana a hecho que los modifiquemos.

5/19/2006 8:52 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Es un gran proyecto y nada complejo, llamaba la atencion a todos, aunque algunas personas no se daban cuenta de como podian ver lo que habia en el otro lado sino tenia orificio pero muchos otros si se daban cuenta y de todos modos gustaba mucho.

5/19/2006 8:53 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Es muy facil, lo acabo de hacer en 10 minutos

11/24/2009 12:43 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

esta chido m sivio gracias

3/03/2011 2:12 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home