martes, mayo 16, 2006

Calooor

Parece que este año el calor se adelanta. Estamos empezando a sufrir el cambio climático y esto puede ser sólo el principio.
Evidentemente nuestro instituto no es un modelo de arquitectura bioclimática, la orientación no es la más adecuada y en muchas clases hay que tener la luz encendida toda la mañana, los materiales lo convierten en una nevera en invierno y un horno en verano, la cubierta se convierte en una placa solar.
No obstante es el centro de trabajo de todo un colectivo y por tanto está afectado por la NORMATIVA LABORAL , siempre es bueno conocerla.

11 Comentarios:

Blogger Meli dijo...

modelo de arquitectura qué....????
es lo que nos temíamos
no obstante
es lo que tememos
perdón
tenemos
y hay que cuidarlo
porque
no vamos a tener más
y en cuanto al resto del planeta
es lo mismo
y sí que era un modelo de arquitectura

5/16/2006 11:55 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

pues sí, en este insituto hace demasiado calor, y lo peor es que no hay igualdad entre los alumnos de las distintas clases, ya que algunas clases poseen ventilador y otras no, porque será esto?y luego exigiran que estudiemos y prestemos atención...con esta calor quién presta atención en la clase?

5/17/2006 9:18 a. m.

 
Blogger Angela E. dijo...

Creo que, como es habitual, no se ha leido la letra chica, en este caso el enlace... Está reglamentada la temperatura máxima y mínima que debe haber en los centros ¿Se cumple aquí?

5/17/2006 7:14 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! De eso mismo hablabamos hoy en clase yo y mis amigas...Me parece que con + de 28º no se puede dar clase...¬¬dudo que eso se cumpla.

BiTaCoRa NumBeR oNe ;)

5/17/2006 7:24 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

soy javier suarez como uno de los representantes de los alumnos me e molestado en buscar informacion sobre lo mismo y se establece tanto una temperatura minima y otra maxima la minima es de 17 grados y l amaxima de 27 grados lo cual aseguro ke emos bajado varias veces de 17 y subido de 27 tambien hoy dia 18 de mayo emos medido la temperatura en las tres primeras horas en la primera hora hacia 29 grados en la segunda 31 y en tercera 32 grados lo cual sobrepasa bastante las permitidas yo lo unico ke pido es un poco de igualda tanto entre alumnos como entre alumnos profesores y buscar una olucion porke si en mayo hace estas temperaturas en junio no me kiero ni inmaginar.

5/18/2006 12:05 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Pues ya sabemos lo que hay que hacer, un termómetro por clase y a ejercer presión, me da igual que la temperatura no baje de los 28 grados si al menos el centro hace todo lo posible para que el calor no nos mate.

Ventiladores a punta pala, y apagar los malditos ordenadores que no valen más que para informática.

Porfavó un ventilado ¡¡¡
(y el que quiera más que pague un centro privado que seguro que tiene aire acondicionado)

5/18/2006 12:18 p. m.

 
Blogger _uriko_ dijo...

Bueno, mientras me aso trataré de dejar un comentario, espero que mi velocidad mecanográfica me permita terminarlo antes del alcanzar el punto de "Muy hecho".
creo que el horroso frio en invierno y este calor derritiente son casi insportables, es decir, ¿Ha entrado alguien al aula de clásicas?, yo tengo clase ahi de 2 a 3 horas al día y en invierno tenemos puestos los chaquetones y ayer estaban abiertas las ventanas y la puerta (no levantamos el techo porque no se puede) que nos estábamos cocinando mientras tratas de estudiar la revolucion rusa, vamos que por calor no entraban ni las moscas.
Hoy en clase la tortura continúa no sé como los chips metálicos de los ordenadores no alcanzan el punto de fusión, que no es exageración.
Aire acondicionado!!! climatizador!!! (en mi otro instituto estaba climatizado por la dirección, teníamos salas de informática pero solo para info, no para nuestro uso en las clases es decir, menos centro tic y mas estabilidad para estudiar please!!

5/18/2006 12:25 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Es muy fuerte, que en la época que vivimos tengamos que perder tiempo de las clases porque no se puede soportar a la temperatura a la que estamos expuestos en ellas. Cuando hay soluciones para evitarlo y trabajar en mejores condiciones.

5/18/2006 12:29 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

A ver si por lo menos les da por poner ventiladores en todas las clases, y no solo en las que da el sol por la mañana porque las otras aunque esten en la sombra, también hace mucha calor, demasida calor para dar clases.

5/18/2006 12:34 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

La verda qu este instituto siempre ha sido de mucho calor, pero estos últimos años esta siendo insoportable, gracias a las masa de aire del sahara o yo no se que, pero vamos que este instituto parece que no hace nada por remediar las altas temperaturas que se alcanzan cerca de las 3 de la tarde, y esque aunque los profesores quieran e insistan no podemos rendir en clase con semejante situación, asi que menos centros TIC y mas aires acondicionados, o por lo menos una maquina expendedora de refrescos, ¡¡¡¡QUE NOS MORIMOOOOS!!!!

5/18/2006 12:35 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

¿Calor? Nooooooo... solo hace ausencia de frío, pero miradlo por el lado positivo, algunos se van a ahorrar una pasta en saunas y baños turcos, porque ya lo tienen aqui. Si es que no sabeis mirar el lado bueno de las cosas jajaja...

Y si hace falta poner unos ventiladores, no es que se vayan a despreciar, ni mucho menos... aquí estoy yo para probarlos, a ver si funcionan jeje

5/21/2006 3:47 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home