viernes, abril 21, 2006

Romanos entre nosotros

Tal como anunciamos hace poco en este mismo blog, el pasado martes 18 los alumnos de Griego pasamos el día en Itálica trabajando como guías voluntarios para las visitas de escolares al recinto arqueológico. Escolares y algunos adultos también, porque no nos cortamos un pelo a la hora de tomar la palabra incluso en inglés para responder a la demanda de algunos grupos de turistas. Proximamente, hasta en francés, si el Gabinete Pedagógico de Bellas Artes puede repetir la experiencia el próximo año. Sería deseable desde todo punto de vista para nosotros, los guías, y para los visitantes, que en conjunto quedaron muy satisfechos con la visita, como pueden atestiguar los alumnos del centro que fueron ese día.
Además de la "contratación" de guías de varios centros, el Gabinete organizó otras actividades para amenizar la visita, como una breve representación teatral, una divertida carrera de aros que por cierto ganó un alumno de este centro, José Benito Álvarez, y un coro de bailarinas que hizo las delicias de todos. Muy agradable también la comida que compartimos con los demás guías y los miembros del gabinete.


Firmaremos este escrito con nuestros nombres romanos: Claudia, Lesbia, Cintia, Marcia y Cayo. También Tiberius (Alberto) que no sale en la foto porque no se vistió de romano.