miércoles, abril 26, 2006

Nuestro centro en la IV Feria de la Ciencia


Los próximos días 11, 12 y 13 de mayo se celebrará la IV Feria de la Ciencia en el Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja de Sevilla. La visita de los diferentes cursos ya está organizada y los profesores encargados de coordinarlas se pondrán en contacto con los grupos que la realizarán; pero también se puede visitar individualmente, con la familia, con los amigos...El horario de visita es:
  • Jueves y viernes de 10:00 a 19:00 horas (último pase de entrada 18:30 horas)
  • Sábado de 11:00 a 19:30 horas (último pase de entrada 19:00 horas)
Ya sabéis que esta feria no es más que un espacio de encuentro y divulgación de temas científicos, ambientales y tecnológicos en el que son los propios alumnos y alumnas los encargados de esa divulgación.
En esta IV edición nos encontraremos, entre otros, los siguientes temas:
  • El agua en Sevilla es una maravilla.
  • Las proporciones de la belleza.
  • ¿Esto es corriente?
  • Un mundo sostenible (¡ayuda desde casa!)
  • Entre el cielo y la Tierra.
  • Genios con ingenio.

Nuestro centro, que hasta ahora ha participado en todas las ediciones, participa este año dentro del proyecto: "Un mundo sostenible (¡ayuda desde casa!)" y el objetivo de nuestro trabajo no es más que acercar a los que nos visiten, mediante las exposiciones de nuestros alumn@s participantes, el conocimiento científico a través de simulaciones, juegos y determinadas experiencias científicas. En esta aventura participan alumn@s de 2º, 3º y 4º de E.S.O., de 1º de Bachillerato y del P.G.S.. La organización y desarrollo del proyecto está organizada por los departamentos de Biología, Tecnología, Física y Química y el grupo del P.G.S. (al que desde aquí queremos agradecer especialmente su trabajo y dedicación).

El desarrollo del proyecto se está llevando a cabo en los laboratorios y talleres de la primera y segunda planta, en los que estos últimos días la actividad es frenética y en su ejecución están implicados también profesores/as de otros departamentos que, con grupos escogidos de alumn@s, ayudan a los organizadores en las tareas que se les encomiendan.

Aprovechamos para agradecer a todos su participación, pero de manera especial a los alumnos y alumnas que, con su ilusión, son lo que están llevando adelante el proyecto y son los que, en definitiva, están comprendiendo que la ciencia no tiene que ser aburrida.