miércoles, marzo 15, 2006

"Piece of my heart..."

Queridísim@s compañer@s y alumn@s:
Ante todo, permitidme que haga un uso un tanto particular del título de esta canción que nos llegó a través de la siempre comedida Janis Joplin. Quiero usarlo de modo ambivalente:
En primer lugar, para enviaros ese trocito de mi corazón a todos aquellos que todavía hacéis que mi alma huela a melocotón en almíbar. Muchas gracias a todos y a todas, de todo corazón. Y quiero darle unas gracias muy especiales a Luis Aguilera por ser mi "corresponsal de guerra" en unos momentos verdaderamente complicados. También gracias a todos los que en algún momento habéis decidido usar una parte de ese tiempo del que siempre parecemos carecer y habéis escrito vuestro comentario de apoyo (y permitidme que no mencione a nadie en concreto, porque temo olvidarme de algún nombre y no quiero ser injusto). Vuestros mensajes me han reconfortado mucho en la vuelta a casa tras 17 días de hospitalización.
En segundo lugar, el título de la canción de Janis me lleva a recapacitar sobre la delgada frontera que separa la vida de otros estados (sólidos , líquidos o gaseosos...) Es decir, un pequeño trocito de tu corazón deja de funcionar correctamente y te puedes ver -como dicen los ingleses- "pushing up the daisies" (expresión, a mi modesto entender, mucho más gráfica que la española "criando malvas"). He pasado un buen "sustillo", que se complicó con una neumonía un poquito "chunga". Pero ahora os habla un ex-fumador que espera no estresarse más de lo que sea necesario, y que -desgraciadamente- tardará un poco en reintegrarse al trabajo: de hecho, todavía estoy liado con las secuelas de la neumonía.
Gracias de nuevo. Y hasta pronto.

10 Comentarios:

Blogger Ana Echarri dijo...

¡Que sorpresa! Me alegra leerte otra vez por aquí y, encantada de que ya estés en casa.

Un abrazo muy grande y, cuídate.

3/15/2006 7:32 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Estoy encantado de poderte leer y de que estes ya entre nosotros, aunque de momento sea a través del blog. Me alegró muchísimo hablar contigo esta tarde y ver que, a pesar de todo lo que has pasado, sigas teniendo ese humor que te hace tan especial.
Y del tabaco, ¡ni acordarse!. Yo lo olvidé hace mucho tiempo.
¡Ánimo y a recuperarse! Un fuerte abrazo

3/15/2006 8:52 p. m.

 
Blogger Meli dijo...

http://mailema.blogspot.com/
Qué maravilla por lo menos leer algo tuyo again. Te envío la dirección de mi recién creado blog, en el que hay algo dedicado a ti. Espero poder verte pronto. Muchos besos

3/16/2006 9:28 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Boss,
Qué alegría me ha dado encontrarte por el ciberespacio.
Cuidate mucho y dejate mimar.
Un beso
Angela

3/16/2006 10:13 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Magnífico, José Ramón, por fin te leemos, esperamos oírte muy pronto también. Cuidate mucho. Un fuerte abrazo.
Juana García Linares

3/16/2006 2:36 p. m.

 
Blogger FJCaliani dijo...

Ey, al fin!!! Solo supe de lo que le pasó, pero nada más y ahora que ya sé que está mucho mejor y en casa me alegro mucho ^^, con lo que me reía yo en sus clases jeje. Bueno me despido con un fuerte abrazo y pidiendole que regrese pronto y nos vuelva a hacer reir a todos. ¡Hasta pronto "ticher"!

3/16/2006 5:02 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

¡Hombre, José Ramón! !Me alegro mucho de que todo esté en orden de nuevo ahí dentro!. Espero que vuelva pronto a las aulas y que todos tengan el honor de escuchar la historia de su amiga la cordobesa, que el ''rebujito'' es una basura, las anécdotas de sus años de ''mozo universitario'' y todas esas cosas que se cuentan y que quedan ahí en la memoria. (Aparte de enseñar inglés, usted da clases sobre ''la vida''!). De verdad que quedan pocos de su especie (No es peloteo puesto que ya no me puede subir la nota jeje).
Un abrazo...¡y cuidese mucho!
Saludos!!
Samuel

3/16/2006 6:05 p. m.

 
Blogger Rosa Mª Baena dijo...

Hiiiiiiiiiiiiiiiii, que alegría verte por aquí. Eso quiere decir que estás ya lo suficientemente bueno para tener gana de oirnos o leernos a tod@s. Me he acordado mucho, mucho de tí estos días y creo que sabrás por qué. Ya verás que bien estás sin fumar...te lo digo en serio. Un abrazo muy fuerte.

3/16/2006 7:06 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Que bien que ya estes en casa me alegro mucho pero sobre todo me alegro de que ya no fumes si uno que tu y yo sabemos hubiese sacado un cinco en ingles el año pasado.....
Otra cosda que tendrias que dejar es el betis que tambien te estara dando disgustos jajaja
besos

3/19/2006 4:37 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Buenas tardes. Es mi segunda intervención en el foro, quizás un tanto desfasada (sobre todo después de leer las fechas de publicación de los comentarios) y quizás muy oportuna. Y es que, después de haber sido alumno de José Ramón y de todo lo que de él he aprendido (mucho de inglés, pero más de valores y criterios docentes) me gustaría saber cómo se encuentra a día de hoy.

Mi nombre es Iván, estuve en el instituto desde 1993 a 1997 y he tenido la fortuna de disfrutar de su profesionalidad y su buen humor (inolvidable la frase "te invito a cerrar la puerta desde fuera" cuando quería amonestar a algún alumno por mal comportamiento; o inolvidables también las traducciones que teníamos que hacer de libros ingles-español para aprobar los examenes (nunca olvidaré lo que me costó traducir "Las uvas de la ira").
En fin José Ramón, espero de corazón que te encuentres muy bien y te deseo lo mejor. De un alumno que tuvo el placer de compartir contigo clase y horas de sapiencia.
Un abrazo,

Iván Antúnez

2/25/2009 4:11 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home