jueves, marzo 02, 2006

III Jornadas de Orientación: crónica del segundo día

Hoy en nuestro instituto había un ambiente variopinto, diverso y muy enriquecedor. Hemos podido ver por los pasillos a profesor@s de otros centros, madres, padres, antiguos alumnos, coordinadores de orientación de las dos universidades sevillanas y nuestro amigo Juan Conde ... en fin, caras nuevas o no tan nuevas que no nos han llamado tanto la atención como ayer.

Durante la primera parte de la mañana hemos recibido a representantes de doce Institutos de Sevilla que han venido a explicarnos los ciclos formativos de grado medio y superior. Paralelamente, Juana Marcelo ha orientado a las madres y padres sobre un tema que sin duda les interesa: y después de la ESO ... ¿qué?.

La segunda parte de la mañana ha sido entrañable porque han venido antiguos alumnos y alumnas del centro a reunirse con los distintos cursos para contarles “¿Qué pasó con...?”. Han entrado en las clases y, en la intimidad, han intercambiado sus experiencias escolares.

Para terminar, los coordinadores de orientación educativa de las Universidad Hispalense y la Universidad Pablo de Olavide han cerrado las sesiones de este ajetreado día.

Entre acto y acto, como gente hospitalaria que somos, hemos invitado a desayunar a los visitantes.

Mañana más.