miércoles, marzo 01, 2006

III Jornadas de Orientación: crónica del primer día.


A las 8,30 de la mañana todo estaba preparado: la ilusión en los ojos y los nervios templados después de muchos días de trabajo de toda la comunidad educativa. Nos vestimos con nuestras mejores galas para el acto de apertura que estuvo presidido por Don José Mª Pérez Jiménez, Jefe de servicio de Orientación Educativa y Atención a la Diversidad.

A las 9,30, los alumnos de 6º de Primaria del C.P. Manuel Siurot y Arias Montano esperaban impacientes para conocer el que quizás sea su instituto el próximo curso. Esta primera visita de acogida contó con guías de excepción: profesor@s de la comisión TIC y antigu@s alumn@s de su colegio que hoy estudian aquí. Visitaron las instalaciones del centro, probaron los ordenadores, firmaron on line un manifiesto por la Paz y, finalmente, tomaron un desayuno en el patio preparado con cariño por Mª Carmen y Pepe, los dueños del bar.

Mientras atendíamos a los visitantes, Juani Marcelo, nuestra orientadora estuvo con nuestro alumnado más pequeño jugando al juego "Pasa la Bola". Los cursos 1ºESO-A y 2ºESO-A fueron los ganadores ya que contestaron muy bien a las preguntas de Juani cuando tenían en sus manos la bola.

La segunda parte de la mañana se inauguró con una mesa redonda sobre el Bachillerato. Actuaron como ponentes alumn@s de bachillerato del centro y los profesores Arturo Mélida y Pablo Chain. Entre el público destacamos al alumnado del IES Inmaculada Viera y Rodríguez de la Fuente que fueron invitados al acto.

El final de los actos del día correspondió a Don David de la Fuente Ramírez, coordinador del Servicio de Asesoramiento Educativo de la Universidad Pablo de Olavide, que dió una interesantisima conferencia sobre "Criterios para elegir los estudios superiores".

Para concluir, deciros que estamos más o menos satisfechos y os pedimos disculpas si hemos cometido algún fallo. Ha sido sin querer.

Mañana más.

1 Comentarios:

Blogger Rosa Baena dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3/02/2006 7:30 a. m.

 

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home