miércoles, febrero 15, 2006

Érase una vez... (Epílogo)

Ante la pregunta sobre cómo surgió el nombre "Azahar", os hago un breve resumen de los acontecimientos.
Se empezó por solicitar sugerencias a todos los estamentos de la comunidad educativa, lo que produjo un número considerable de propuestas. Más adelante, se pasó a votar las distintas propuestas mediante "sufragio universal". Si no recuerdo mal, finalmente se volvió a elegir entre las más votadas, siendo la ganadora la propuesta que defendía la denominación de "I.B. Azahar". He intentado localizar las actas del Consejo Escolar donde finalmente se aprobaba tal denominación pero mi búsqueda ha resultado infructuosa. Lo siento. Así que sólo puedo mencionar 2 ó 3 nombres que me vienen a la memoria después de tanto tiempo: "William Shakespeare" (y os juro que no lo propuse yo), "Alfonso Grosso", "Las Cigarreras"... Al final nos pareció a todos que "Azahar" podía ser representativo de nuestra tierra, y ese es el que se adoptó. La comunicación oficial por escrito relativa al cambio de nombre se remitió a la Delegación Provincial con fecha 18 de Noviembre de 1991.

5 Comentarios:

Blogger Rosa Mª Baena dijo...

Pues tal como está la cosa ... qué hubiera pasado hoy si nos llegamos a llamar IES Las Cigarreras.
Este mundo es un torbellino...no para de quieto.

2/16/2006 7:15 p. m.

 
Blogger Meli dijo...

te has olvidado del "I.B. Jesús Bizcocho", que, con todo respeto por los muertos, es un nombre que no pronunciaríamos cómodamente hoy día.

2/16/2006 9:01 p. m.

 
Blogger Angela E. dijo...

Algunos propusimos Tamarguillo, pero la denominación provocaba todavía un que cierto yuyu. La verdad es que, ahora que le han dedicado una calle al lado, se me ocurre que podíamos haberlo llamado Victoria Kent.

2/18/2006 5:27 p. m.

 
Blogger Ana Echarri dijo...

De todos los nombres que se propusieron, desde luego el que más me gusta es Azahar. Suena bien, da mucho juego y además no es el nombre de ninguna persona; si se hubiese elegido el nombre de alguien habría que estar celebrando cada dos por tres su aniversario.

2/18/2006 7:51 p. m.

 
Anonymous el hispalis dijo...

Los nombres se iban proponiendo por cada clase. Yo y mi compañero jose antonio de la rosa propusimos el nombre azahar por que por aquella epoca estabamos "colgados" con la semana santa. Al final fue uno de los mas votados y ganó. También recuerdo que se propuso Juan Bizcocho, que fue un chico que se mató en una de las máquinas excavadoras cuando estaban haciendo el instituto. Yo pertenezco a la promoción que inauguró el instituto en el famoso 1º H y que compartiamos BUP con FP. Un abrazo

6/07/2011 2:44 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home