jueves, febrero 09, 2006

¿Inglés? ¿Para qué?

Cuántas veces hemos escuchado a nuestros alumnos aquello de "Y yo, ¿para qué quiero aprender inglés? ¡Si yo no voy a ir a Inglaterra!"
Y no les falta razón. No importa que sus gustos musicales vayan por el jarcor, ni que se pirren por el tunin, ni que se pasen horas chateando, ni que incluso se puedan meter entre pecho y espalda un enorme bocadillo de chopepor. Probablemente piensen que estas españolísimas palabras son privativas de su jerga, y que quedan lejos del vocabulario de los "puretas".
Con toda seguridad se escandalizarían de ver lo copiones que son los ingleses, que se han puesto a usar palabras como hardcore, tuning, chatting o chopped pork. ¡ Y sin pedirles permiso a nuestros chicos!
Tampoco sirve de mucho el inglés cuando se navega por la red, se descarga algún programa o se intenta instalar algún tipo de software. Incluso diría que no sirve de nada cuando hay que leer las instrucciones de cualquier adminículo comprado en un "Todo a un euro".
Por lo tanto, en un mundo donde hablar idiomas no tiene ninguna relevancia y donde cada uno habla su lengua vernácula y nada más porque no hay necesidad de otra cosa, desde el departamento de Inglés animamos a todos esos alumnos a que perseveren en su actitud. Su futuro laboral también se lo agradecerá.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Tal vez también se enteren, al estudiar inglés, que lo hacen al "maquearse" o "makearse" los ingleses lo han copiado con el make up. En el fondo, los ingleses nos estan copiando hasta en el hecho de maquillarse.

2/10/2006 1:47 p. m.

 
Blogger Meli dijo...

wond@ful, tix@, nosperaba less from U. x cierto, tú q pides n las disco, yeibi or balantains? xq I ask 4 forrousis y nunk tienen...

2/15/2006 6:43 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home