jueves, febrero 09, 2006

Felicitaciones y anuncio de otro blog



Celebro que por fin se ponga en marcha este blog de nuestro centro. Por mi parte, como miembro del Departamento de Física y Química, anuncio que los miembros de este departamento están trabajando en la creación de un blog propio, cuyo enlace ya se publicará, y en el que nos dedicaremos principalmente a la difusión de la ciencia en general y de la Física y Química de manera más particular. En él, y a modo de revista, aparecerán artículos divulgativos de actualidad científica, curiosidades, juegos, preguntas inquietantes...y un largo etcétera.
Espero que cuando esté disponible se convierta en motivo de inquietud, que nos haga pensar sobre las diferentes propuestas y que ¡por supuesto! sirva para que participéis con vuestras propias ideas.
Nosotros también estamos a punto de despegar,
¡OS ESPERAREMOS ANSIOSOS!

9 Comentarios:

Blogger José Ramón M. dijo...

No me cabe la menor duda de que ese blog será un éxito absoluto.

2/09/2006 6:55 p. m.

 
Blogger MariCarmen dijo...

Aunque me parece que para eso funcione me va tocar trabar un poco en este mundo loco loco de la bitácoras,se que pondremos toda nuestra ilusión y que ayudaré en todo lo que sea preciso.Será un buen proyecto.

2/09/2006 6:58 p. m.

 
Blogger MELI dijo...

eso, poned muxos problemas q no tenemos bastantes. Mi libro de matemáticas se suicidó por eso.

2/09/2006 7:14 p. m.

 
Blogger Rosa Baena dijo...

Pues el Departamento de Sociales también anuncia un blog Social para colaborar con vosotros y poder construir una visión del mundo en el que no existan disciplinas escolares de Ciencias o Letras sino un "conocimiento integrado y crítico" del mundo en que vivimos. Alé, a trabajar.

2/10/2006 10:25 a. m.

 
Anonymous Juana G. Linares dijo...

Muy bien, espero encontrar bien clarita la teoría de la relatividad ¿eh?.

2/10/2006 6:33 p. m.

 
Anonymous Francisco Nicolás dijo...

No te preocupes Juana, lo intentaremos dejar clarito: tanto la relatividad restringida como la generalizada e incluso aquello de la teoría de cuerdas...¡todo es tan fácil y en tan poco espacio!

2/11/2006 7:20 p. m.

 
Blogger Ana Echarri dijo...

Yo también estoy deseando leer vuestro blog, sobre todo las preguntas inquietantes...

2/11/2006 8:44 p. m.

 
Blogger Rosa Baena dijo...

Y digo yo..¿por qué un blog de ciencias y otro de letras?.
El mundo es uno y diverso por lo que creo que cualquier visión desde una sólo perspectiva es una ficción ¿por qué no lo comentamos desde nuestros diversos puntos de vista socio-científicos-culturales a ver si nos enteramos de algo?

2/11/2006 10:33 p. m.

 
Anonymous Francisco Nicolás dijo...

No cabe duda Rosa que los aspectos socio-científicos son importantes. No es casualidad que Dalton (el estudioso y colega en la efermedad del daltonimo) hiciera despegar sus hipótesis atómicas en la época que lo hizo: caida del antiguo régimen, Revolución Francesa, interés por el CONOCIMIENTO -con mayúsculas- subvenciones a las instituciones científicas, etc...

2/12/2006 12:22 p. m.

 

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home