ECO-EGO un juego para proteger el medio ambiente
Habitualmente nuestro alumnado suele usar el ordenador para jugar y comunicarse vía messenger. Es nuestro reto enseñarles otros usos y abrirles las puertas de la herramienta más potente de nuestra época.
A través de ciertos juegos de ordenador podemos unir educación y entretenimiento; si además el juego no es violento, ni racista, ni sexista, encontramos una manera preciosa de acercarnos a nuestros objetivos.
En nuestra lista de recursos compartidos (furl) hace tiempo que venimos recopilando los juegos que nos vamos encontrando en Internet; además en esta misma bitácora ya hemos ido comentando algunos de los juegos educativos más interesantes (ver artículos sobre JUEGOS en amarillo).

Conozco en la bitácora Post-TIC un nuevo juego divertidísimo llamado ECO-EGO. Su propósito es la educación medioambiental y nos invita a cuidar y proteger nuestro entorno mediante acciones individuales: reciclar, cerrar el grifo a tiempo, apagar totalmente la TV,...
El simpático Cocolon debe procurar guardar un equilibrio entre “ecología” y ”ego” a través de su estilo de vida. Todos sus actos afectan al medio ambiente, con algunos colabora en su protección y con otros a su destrucción.
Aunque el juego está disponible en japonés y en inglés, el idioma no importa a la hora de tomar las decisiones ya que es eminentemente gráfico.
Os invito a conocer a Cocolon y cuidadín que se estresa muy pronto.

Etiquetas: juegos educativos
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home