domingo, diciembre 13, 2009

Romanit@s


Los chicos y chicas de 4º de Patrimonio Romano os invitan a compartir su aventura: ¿Qué debemos a los romanos?'??? "




Como no estamos muy de acuerdo en eso de que "te folle un pez" hemos creado este blog que creo ilustrará el tema, en el cual, ya hablando de todo, incluso participará Astérix (que, como todos sabéis, tampoco está muy conforme con la romanización....)

A ver si a vosotros os gusta...

Etiquetas:

Por un clavo...

El pasado 9 de diciembre asistimos a la presentación de un hermoso libro de fotografías de historias de vida de una comunidad de Perú. El libro “Por un clavo se perdió un reino…”, como dicen los autores

“no sólo son fotografías... Son expresiones y sentimientos del alma. Son una extensión de vidas cotidianas muy duras, pero a su vez, llenas de belleza.
En cada imagen podemos intuir un murmullo, oír la risa de un niño, o las añoranzas de un anciano.

Cada foto es motivo de admiración, de emoción, de reflexión...
Con la imagen y la palabra se va tejiendo un libro lleno de historias que nos lleva, como dice Antoine de Saint-Exupéry, a mirar sobre todo con el corazón”.

La recaudación obtenida de la venta de este libro está destinada íntegramente a la construcción de un Centro de Formación Profesional y Técnica para mejorar la realidad social que se vive en el entorno de la parroquia de San Alfonso, en Santa Anita (Lima, Perú)

Nuestro compañero Juan Lafuente hizo la presentación del mismo con estas palabras:

"Buenas noches. Es para mí un placer tomar la palabra en nombre de un grupo de amigos, para abrir este acto de presentación de este libro... Un bello libro que viene como el Adviento de “otra realidad” abriendo puertas a la esperanza.

Un bello libro que surge de la iniciativa de un grupo de personas que se reúne, hace ya algunos años, entorno a la Parroquia del Santísimo Redentor de aquí de Sevilla, y poco a poco va tomando conciencia de la necesidad de participar, colaborar y comprometerse de manera más activa con la causa de los más pobres.... Del montaje del rastrillo solidario, pasamos a la realización de artesanía; de las reflexiones delante de una cerveza, pasamos a los jueves gastronómicos; de la red local pasamos a la nacional y se abrió a la internacional y...y ahora el libro.

Presentar un libro donde los autores son cercanos y amigos, un libro que surge de la mirada y el corazón que se sincronizan en el espacio y en el tiempo para detenerse y hacernos reflexionar.... Es tarea fácil.

La mirada y el corazón lo pone primero el joven fotógrafo Juan Delgado Granadilla que, terminados sus estudios de Ingeniería Industrial, sigue su vocación primera de publicidad y fotografía. Se forma con un Master de Innovación Publicitaria y gana su primer premio de Fotografía “Ingenio” en 2006. En la actualidad desarrolla su actividad profesional como publicista y fotógrafo entre Sevilla y Madrid.


El corazón y la mirada la pone después Enrique Gómez-Blanco Ponte. Sacerdote, religioso redentorista, teólogo, especialista en conflictos del alma y ahora experto en Mediación. Él es el promotor “inconsciente” del “grupo motor” que impulsa esta nueva iniciativa que pretende, entre otras cosas:
- Sensibilizarnos frente a la creciente realidad de pobreza y exclusión.
- Movilizarnos a la participación en acciones solidarias.
- Facilitar la creación de un Centro de Formación Profesional en la barriada marginal de Sta Anita en Lima, Perú.

Este libro surge del trabajo en red, de la colaboración de un pequeño grupo de personas. Esta tarde/noche queremos anudaros, haceros miembros de esta red y cómplices de este proyecto. Porque otro mundo mejor, después de esta crisis, ya no es que sea posible, es inevitable, contamos con todos vosotros.

Muchas gracias.

Para más información: www.porunclavo.com


Etiquetas: ,

viernes, diciembre 04, 2009

Reflexiones Éticas


Desde 4º de E.S.O. A se pone en marcha un nuevo proyecto en el que las T.I.C.s juegan un papel fundamental. L@s alumn@s de dicho curso de nuestro Instituto acaban de publicar sus primeras entradas en un Blog más que sugerente. Reflexiones Éticas desde 4º A donde, en estas primeras reflexiones, han tratado de ahondar en costumbres y ritos que resultan completamente normales en otras culturas pero que levantan ampollas en el ámbito de la reflexión ética.

Ya podeis entrar a daros una vuelta y espero que disfruteis con la lectura de los más que suculentos post que vais a encontrar. Aquí os dejo el link.

http://malascontumbres.blogspot.com/

Enlace