domingo, marzo 26, 2006

Ve a ver ..." Las fábricas del Sur"

El pasado jueves 23 de marzo se inauguró la exposición "Las Fábricas del Sur" en la antigua Fábrica de Artillería situada junto al puente de San Bernardo. Esperamos que este sea un primer paso para recuperar este espléndido edificio destinado a alojar el Archivo General de Andalucía.
La muestra ofrece una amplia visión del patrimonio industrial andaluz desde diferentes perspectivas e incluye un amplio abanico de actividades paralelas hasta el 18 de junio. Puedes descargarte el programa en esta dirección.
Nos alegramos inmensamente de esta iniciativa ya que nuestro patrimonio industrial no sólo está olvidado y gravemente amenazado sino que no es reconocido como tal por la mayor parte de los ciudadanos. Ya era hora de darlo a conocer al gran público porque ya se sabe ... quien no conoce no ama y, por tanto, tampoco defiende ni conserva.
Por otro lado, se acerca el Día Internacional de los Monumentos, Sitios el próximo el 18 de abril que estará dedicado este año precisamente al patrimonio industrial. Por ello, hemos considerado importante hacer caso del llamamiento de ICOMOS y empezar a celebrar ese día recomendando la visita a esta exposición.
Podéis aprender mucho. Por ejemplo: ¿Sabiáis que los primeros Altos Hornos de España se instalaron en Marbella?. Animaos y conoceréis algo distinto e interesante.
Rosa Baena

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home